*

Senado pide a PGR sumo cuidado en caso Duarte para que se garantice su castigo

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Tras la decisión del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de no allanarse a la extradición, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, pidió a la PGR actuar con suma cautela y respetar en todo momento las leyes de Guatemala y el debido proceso, para garantizar que Duarte regrese a México a rendir cuentas y que el caso no se caiga por una mala integración de las investigaciones y acusaciones.

    Dijo que no importa si la extradición tarda un mes o tres meses, lo importante es que la carpeta de investigación esté bien armada y cumpla con todas las garantías individuales, para garantizar que el proceso contra duarte no se caerá por una mala integración.

    En otro tema, se refirió a la designación del fiscal anticorrupción, la eliminación del pase automático del procurador Raúl Cervantes a fiscal general, así como de posibles cambios a la estructura de la fiscalía general y anticorrupción.

    Dijo que los temas podrán abordarse en un extraordinario, en el que incluso, propuso que los aspirantes al cargo de fiscal general comparezcan ante el pleno, para dar más transparencia al procedimiento.

Categoria: