*

Senado citará a Luis Videgaray para explicar Estrategia Trump, adelantan legisladores del PRD y PAN

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El Senado citará a comparecer a Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, para que explique cuál es la estrategia de la administración actual ante el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

    Miguel Barbosa Huerta, coordinadora del PRD y los panistas Gabriela Cuevas Barrón y Juan Carlos Romero Hicks, juzgaron oportuno que el nuevo canciller dé a conocer las directrices principales de la política exterior que se implementará para América del Norte.

    El líder de la bancada perredista, Miguel Barbosa, consideró necesario que el exsecretario de Hacienda delinee al Senado la orientación que tendrá el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el de su homólogo Donald Trump.

    “Es procedente, es necesario, es obligado. (…) Y claro que hay que escuchar y claro que hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales. ¡Por favor!, sino es un asunto de amigos”.

    La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, comentó que en febrero próximo se invitará al secretario de Relaciones Exteriores a reunirse con los legisladores.

    “Y si estaremos buscando hacia febrero, los primeros días de febrero, ya digamos con más claridad sobre los primeros días de gobierno de Donald Trump, la reunión con el secretario, pero también de manera muy puntual con los subsecretarios, por supuesto el de América del Norte”.

    Juan Carlos Romero, señaló que los migrantes mexicanos están dudosos de que Videgaray Caso sea el funcionario idóneo para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    “Hay una gran preocupación de los migrantes, dado el perfil de Luis Videgaray, de que se dedique más a temas Wall Street y a temas de comercio libre y no a temas de polvo, sudor, lágrimas y lo que pasa en la calle. Entonces, vamos a querer una Cancillería con una gran capacidad de respuesta”.

    Miguel Barbosa, insistió que el presidente Enrique Peña Nieto, se equivocó al designar a Videgaray Caso como canciller.

     

     

Categoria: