*

Semana de la Moda en Londres dice adiós al uso de pieles

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Londres.- La 68 edición de la Semana de la Moda de Londres arranca mañana en su primera edición libre de pieles de animales y que estará marcada por la iniciativa "Positive Fashion" (Moda Positiva) lanzada por el Consejo Británico de la Moda.

    Se trata de una plataforma diseñada para "celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar decisiones dirigidas a crear más cambios positivos", señaló el Consejo (BFC, por sus siglas en inglés), que organiza la cita bianual en la capital británica.

    "Positive Fashion" se basa en los pilares de sostenibilidad, igualdad, diversidad, destreza y comunidad y busca que todos los diseñadores los adopten en su forma de trabajar y en sus colecciones.

    Precisamente como parte de esta iniciativa el BFC llevó a cabo la encuesta que constató que ninguno de los participantes en esta edición utilizará pieles de animales en los diseños que lucirán las modelos sobre la pasarela.

    "Los resultados de la encuesta reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel", señaló la organización.

    Asimismo, la moda británica quiere construir unos "estándares" en la industria que representen la igualdad y diversidad "de todas las personas que trabajan en el sector" y que su labor, sea cual sea, se trate "con respeto y dignidad".

     

Categoria: