*

Sellan en su totalidad ruptura del Río Lerma

Enfoque Noticias
Agencias

Foto:  @Rafael_DiazLeal

  • San Mateo Atenco.- La ruptura del Río Lerma fue sellada en su totalidad, de acuerdo con el director de la Conagua en el Estado de México, Jesús Alfredo Castañeda Herrera, y ahora continuará un diagnóstico para reforzar un tramo del bordo.

    Hasta la mañana de hoy, había ligeras filtraciones del Río Lerma al otro lado del bordo (especie de camino que mantiene sobre su cauce al río); sin embargo, alrededor de las 10:00 horas dejó de pasar el agua después de colocar más supercostales para evitarlo, informó personal que laboraba en la zona.

    El director estatal de la Conagua recordó que la fractura de 15 metros de longitud, que surgió el 1 de septiembre por la madrugada, se controló el 3 de septiembre; no obstante, había filtraciones que era necesario sellar e informó que realizarán sondeos.

    "Los resultados de los sondeos nos van a arrojar cuáles son los lugares más débiles o susceptibles de un mejor arreglo y sobre eso lo estaremos haciendo del puente de Tultepec a la deportiva. Son 1.6 kilómetros que se reforzarán, calculamos tener el jueves el diagnóstico y los días siguientes trabajaremos en ello", explicó.

    "Esa parte que se derrumbó, por así decirlo, ya tiene el soporte necesario y Conagua hará trabajos adicionales, tratamos de identificar mediante sondeos y distintas opiniones otra herramienta técnica que le pudiera dar más soporte al bordo", indicó. 

    Detalló que se harán alrededor de cinco sondeos que consisten en pruebas para reforzar como medida preventiva.

Categoria: