*

Seis de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia: Osorio Chong 

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La violencia contra las mujeres en México no se ha erradicado, reconoció el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al revelar que seis de cada diez mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia de Género, por lo que -dijo-se trabaja para erradicar el problema y evitar la impunidad.

    Al participar en Seminario Centros de Justicia para las Mujeres, Osorio Chong, indicó que castigar a los culpables, es la clave para erradicar la violencia hacia las mujeres.

    “Uno de los puntos más importantes de la política que impulsa el gobierno de la República para garantizar una vida libre de violencia, es castigar de manera ejemplar a quienes agreden a una mujer”, sostuvo el titular de Gobernación.

    Informó que el Gobierno federal, busca que muchas mujeres dejen atrás el ciclo de violencia en el que vivían, por lo que se trabaja de forma decidida con programas y apoyos, como son créditos para proyectos productivos, talleres, protección y educación para que este sector de la población haga valer sus derechos en todo el territorio nacional.

    Osorio Chong expresó que el objetivo es revertir algunas estadísticas que señalan que cinco de cada 10 mujeres agredidas no hablan ni cuentan lo que les ocurre y ocho de cada 10 no denuncian los ataques.

    Para cambiar este panorama, las autoridades federales fortalecen la alerta de violencia de género, afirmó el secretario de Gobernación, quien advirtió que en esta administración se ha trabajado como nunca en favor de una vida libre de violencia para las niñas, adolescentes y mujeres.

Categoria: