*

SEDEREC difunde entre niños y niñas de la CDMX beneficios de la medicina tradicional

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Con el propósito de que las niñas y los niños residentes en la Ciudad de México conozcan los beneficios y alternativas que ofrece la medicina tradicional, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas infantiles sobre esta práctica ancestral.

    Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, genera acciones para difundir y fomentar el uso de la medicina tradicional en las nuevas generaciones, a fin de que se conserven las técnicas ancestrales.

    Informó que en este año se han realizado jornadas de medicina tradicional, en las cuales participaron niñas y niños de las delegaciones Coyoacán y Magdalena Contreras.

    Detalló que en las instalaciones de la Asociación Casa de la Luna, en Coyoacán, los asistentes aprendieron sobre las plantas medicinales, sus usos y beneficios a través del juego de la lotería y el taller de cómic “Mi amiga la medicina tradicional”.

    En tanto, en el marco del equinoccio de primavera, se realizó una jornada en el cerro del Mazatepetl, en Magdalena Contreras, donde las niñas y niños participaron en los talleres de Usos del temazcal, Cultivo de plantas medicinales, Barro y Juego de lotería de plantas medicinales.

    Dijo que con estas actividades lúdicas se contribuye a que más niñas y niños de la #CapitalSocialconozcan sobre los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa a la medicina alópata.

    Agregó que, además, se cumple con lo establecido en la primera Carta Magna de la Ciudad de México de difundir y promover la práctica de la medicina tradicional, y reconocer a las y los curanderos de la #CapitalSocial.

     

Categoria: