*

Sector turístico necesita un México más abierto: De la Madrid

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo

  • Mazatlán.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que la globalidad permitirá al sector seguir consolidándose, por lo que el país necesita más infraestructura, más aeropuertos y una mayor facilidad de viajes en general para tener un México más abierto.

    “El sector turístico está seguro, se ha venido consolidando y su futuro tiene que ver, no con las elecciones, pero sí con el rumbo del país para que siga creciendo y para eso necesitamos mayor conectividad e infraestructura. Importa el modelo del país al que apostamos”, dijo el funcionario federal a representante de los medios en el marco del Tianguis Turístico, que tiene lugar en esta ciudad.

    Al referir que también existen otras acciones para fortalecer al sector en todo el mundo, destacó que con la intención de tener una mayor inclusión de los mexicanos que viven en Estados Unidos se lanzó el programa Viajemos por México en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y se prevé expandirlo a Houston.

    “En México somos 160 millones de mexicanos, de los cuales 125 vivimos aquí, pero 35 millones más están en Estados Unidos, tenemos que aprender a vernos como una nación. Hay un mercado de mexicanos de primera, segunda y tercera generación en el país vecino y el turismo está haciendo su aportación de acercarnos cada vez más a esa comunidad”, explicó. 

     

Categoria: