*

Sector patronal expresa confianza al próximo titular del Infonavit, Carlos Martínez

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria

Foto: Archivo 

  • México. - El sector patronal expresó su confianza en la nueva gestión que tendrá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Gustavo De Hoyos, titular de la confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX), sostuvo un encuentro con quien se anunció será su próximo titular Carlos Martínez Velasco, afirmó que la continuidad que se prevé para el sector tranquilidad.

    El líder patronal, añadió que con ello más empresas de vivienda podrán seguir participando en el desarrollo del país, remarcó que los trabajadores puedan seguir encontrando mejores oportunidades de vivienda en el país. Reconoció que el proceso de transición se ha dado de manera transparente y ordenada en donde han coincidido las visiones para el desarrollo de la vivienda.

    Por su parte Carlos Martínez, señaló que no se prevén grandes cambios en la política de vivienda, aunque no se descartan ajustes en aspectos específicos, en ese marco añadió que no se prevén cambios en la tasa de interés para el sector vivienda.

    Más tarde el consejo  de COPARMEX, sostuvo un encuentro con el próximo jefe de la oficina de la Presidencia Alfonso Romo, en un mensaje conjunto el líder de los patrones, Gustavo de Hoyos,  destacó que el encuentro sirvió para disipar las incertidumbres en materia de inversión al conocer las expectativas para la próxima administración

    "Los empresarios estamos valorando mucho el hecho de que existan estos canales abiertos de comunicación, de tal manera, que esto se traduzca en certeza en tranquilidad y que el proceso normal de una transición política no afecte para nada lo que es el movimiento normal de la actividad empresarial". 

    De su parte, quien encabezará la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, explicó en que se ocupará la siguiente gestión...

    "El gobierno que entre el 1 de diciembre, ha tenido un diálogo permanente y lo más frecuente posible para crear las condiciones de confianza que el país necesita, para crecer a tasas que nunca hemos visto, si estamos tratando de disipar todas las incertidumbres y creando un marco de confianza para que los empresarios se preocupan de una sola cosa que es donde invertir, cuánto invertir y cómo invertir ese es el tema, tratar de darles toda la certeza de que México lo vamos a convertir todos juntos, en un paraíso de la inversión y del empleo". 

     
     

     

Categoria: