*

Secretario de Salud llama al cuidado de salud humana y animal

Enfoque Noticias
NTMX
  • Mazatlán.- En México se requiere fortalecer las relaciones entre el cuidado de la salud humana y la animal, cuyo vínculo es estrecho porque incide en todos los aspectos de la vida individual y colectiva, como lo es la resistencia a los antibióticos, propuso el secretario de Salud, José Narro Robles.

    Durante la inauguración del XVIII Congreso Internacional de Higiene Animal en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Salud, advirtió que la fauna puede provocar enfermedades como en el pasado lo fue la rabia.

    También llamó la atención al tema de la resistencia a antibióticos, tanto para los seres humanos como para la población animal.

    Manifestó su preocupación por el uso indiscriminado de estos fármacos, situación que propicia intranquilidad en todo el mundo. Por ello, informó, la Asamblea de las Naciones Unidas –realizada en septiembre pasado- presentó el tema de manera fundamental.

    “Si no somos cuidadosos y utilizamos racionalmente los antibióticos, generaremos amenaza sobre la salud de la población y de los seres vivos en general”, sentenció.

Categoria: