*

Secretaria de Cultura trabajará para fortalecer la presencia de México en el mundo

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, comentó que la creación de la dependencia ha sido una decisión muy afortunada del presidente Enrique Peña Nieto, pues México es una potencia cultural.

    Compartió que el Ejecutivo le pidió fortalecer la recién creada secretaría, apoyando todas las acciones para garantizar el patrimonio cultural de los mexicanos, así como hacer llegar al mayor número de ciudadanos los beneficios del arte y la cultura.   

    En este sentido, García Cepeda dijo que ha trabajado muy de cerca con la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues México es conocido en el mundo a través de la cultura y es cómo se dialoga de forma muy franca.

    Asimismo, señaló que para la dependencia la lengua es una prioridad, pues los pueblos se identifican a través de ella, por lo que se están haciendo una serie de intercambios de académicos, historiadores, creadores literarios, etcétera, para fortalecer la identidad de los mexicanos.

    Finalmente, reiteró que trabajará para que cada día se fortalezca más la presencia de México en el mundo, así como apoyar en la economía de las familias.  

     

     

Categoria: