*

Secretaría de Salud libera noveno paquete de medicamentos innovadores

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaría de Salud anunció la liberación del noveno paquete de medicamentos innovadores en el mercado farmacéutico, el cual incluye 63 nuevas moléculas que atienden 17 grupos terapéuticos.

    Entre los medicamentos, se encuentran ocho biotecnológicos obtenidos a partir de células vivas que a diferencia de los tradicionales, son producidos por medio de una síntesis química, conocidos como farmoquímicos, para padecimientos oftalmológicos.

    Informó que de ellos destaca el fármaco innovador Tripligan C, considerado la séptima molécula que utiliza México como país plataforma de lanzamiento global y primer país de comercialización. 

    Los nuevos medicamentos también permitirán atender padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos, antivirales, genéticos, de gastroenterología y del sistema músculo esquelético. Así como antibióticos, de hematología, endocrinología, dermatología y oftalmología, entre otros.

    Al respecto, el secretrio de Salud, José Narro Robles, aseguró que la dependencia a su cargo, la industria farmacéutica y la academia articulan sus esfuerzos para mejorar la salud de los mexicanos mediante la generación de nuevos productos para combatir las enfermedades.

    Aseveró que se trata del paquete más grande de medicamentos liberados, porque representa casi el doble de lo que se había presentado en las ocasiones anteriores, resultado que se consigue con interés, innovación y compromiso.

     

     

Categoria: