*

Se realiza en México la Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- A fin de estrechar lazos de cooperación y fraternidad entre las Infanterías de Marina del continente y de desarrollar estrategias de acción para enfrentar emergencias que afectan a los países amigos, se lleva a cabo en México la Séptima “Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas”.

    El evento con verificativo en la Secretaría de Marina - Armada de México, dio inicio hoy con la participación de representantes de 19 de países.

    El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, dio la declaratoria inaugural a nombre del Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, el Almirante estuvo acompañado del General Robert B. Neller, Comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, así como de autoridades navales, militares e invitados especiales.

    En su discurso, el Secretario de Marina señaló que “para la Armada de México resulta muy gratificante constituirse como la sede de esta Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas”, asimismo, agregó “espero que este sea para todos un significativo encuentro, que nos permita patentizar, una vez más, nuestra voluntad de cooperación y el buen entendimiento existente entre nuestras instituciones y de manera más puntual, entre las naciones a las que pertenecemos”.

    En este sentido, el Alto Mando de la Armada de México puntualizó que “quienes estamos hoy aquí presentes, tenemos una clara visión del valor estratégico de nuestro continente y de cada una de las regiones que lo integran. Por ello, entendemos que quienes compartimos estas latitudes participamos de los mismos retos y preocupaciones, y que el diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, en sus distintas modalidades”.

    La conferencia concluirá el 16 de marzo y participan Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

    Además de las Naciones de Corea del Sur e Inglaterra, donde la unión y el trabajo conjunto, de líderes de infantería de marina, permitirán establecer mecanismos de colaboración, siempre en un ánimo de respeto y mutuo entendimiento.

     

     

    pgs

Categoria: