*

Se mantiene Plan DN-III-E en Veracruz y Puebla por Franklin

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @SEDENAmx

  • México.- El Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos implementaron el Plan DN-III-E en los estados de Veracruz y Puebla, debido a las lluvias ocasionadas por el impacto del huracán Franklin.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó personal militar que efectuó actividades de prevención y evacuación de las personas que habitan en los lugares con mayor índice de riesgo, a los diversos albergues establecidos en ambas entidades.

    Dio a conocer que en Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango, alojando a 930 personas que se encuentran refugiadas, a quienes se dio alimentos y servicios de salud; mientras que en los municipios de Teziutlán y Chilchotla, se albergaron 31 personas.

    En Veracruz, además de la evacuación de damnificados, los militares se empeñaron en abrir y recuperar dos vías de comunicación de relevancia en la entidad.

    En un comunicado indicó que se trató de la carretera 180, que conduce al norte del estado, entre Nautla y Vega de Alatorre, así como la carretera de Jalapa a Misantla, y habilitó ambas vías de comunicación que se encontraban obstruidas, para que se abrieran a la circulación.

    Igualmente, en la población de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván, en Veracruz, se mantiene atento un agrupamiento conformado por un jefe, dos oficiales y 70 elementos de tropa, a bordo de seis vehículos.

     

Categoria: