*

Se Implementan medidas para tratar de evitar accidentes en elaboración de pirotecnia en Tultepec: Del Mazo

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Naucalpan.- Con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido este jueves en Tultepec con un saldo de 24 personas fallecidas y más de 50 heridos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que autoridades estatales, federales y municipales determinaron implementar una serie de regulaciones más estrictas, para la fabricación y venta de pirotecnia en este municipio.

    Entre las medidas acordadas refirió que se realizará una campaña de regularización de permisos, capacitación de artesanos de pirotecnia así como sanciones a quienes trabajen sin licencia oficial, entre otras acciones.

    "Autoridades federales, estatales y municipales, nos comprometimos a llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar, bajo el liderazgo de la Secretaría de la Defensa Nacional, campañas de regularización en materia de permisos, capacitar a los artesanos de pirotecnia y actualizar sus talleres; implementar sanciones a quienes trabajen sin el permiso requerido y supervisar estrictamente la emisión y renovación de los mismos e implementar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar en casos de incidentes", subrayó.

    En la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, Del Mazo también reconoció el heroísmo de los elementos de los cuerpos de seguridad, quienes, al acudir en auxilio de las víctimas de una primera explosión, perdieron la vida a consecuencia de otras detonaciones.

    "Hago un amplio reconocimiento al heroísmo de nuestros policías y bomberos, mujeres y hombres que actuaron con gran responsabilidad y valentía para salvar la vida de la población, incluso a costa de la suya. La vida y entrega de esos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses", expresó.

    También reiteró el compromiso y la solidaridad de su administración para apoyar a los deudos de las víctimas, así como a los heridos que actualmente se encuentran en recuperación en varios centros médicos de la entidad y de la Ciudad de México.

    "Reitero el compromiso de mi Gobierno de apoyarlos en todo, en todo y cada uno en forma solidaria, cercana y humana. Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a los familiares de los heridos les aseguro que estaremos con ustedes en todo momento.
    A las familias de los servidores públicos caídos durante esta emergencia, les expreso toda mi solidaridad y les aseguro que cuentan con el respaldo del Gobierno", garantizó.

     

Categoria: