*

Se compromete Barrales a exámenes de laboratorio gratis a jóvenes

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, se reunió con jóvenes y líderes de unidades habitacionales en Tlalpan. 

    En el conjunto ISSFAM, la abanderada de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano escuchó las inquietudes de vecinos que se centraron en el tema de la inseguridad y la falta de servicios como alumbrado, poda de árboles y desazolve.

    La candidata de “Por la CDMX al Frente” advirtió que “el problema de la inseguridad no se va a resolver despertándose temprano nada más”, como ha señalado la candidata de Morena. 

    Sostuvo que su plan de gobierno contempla atacar el problema de la inseguridad desde una política pública integral que combata las causas con más oportunidades de educación, empleo y vida digna.

    Más tarde, la candidata se reunió con jóvenes de esta demarcación a quienes expuso sus propuestas entre las que destaca la creación de la nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará disponibles el actual aeropuerto, así como la tarjeta “Pa´ los Estudiantes” que les garantizará transporte público gratuito.

    En ese sentido, dijo que el 35 por ciento del presupuesto familiar se va en el transporte público, por lo que ese programa apoyará a los estudiantes para que éstos, a su vez, retribuyan a la ciudad con trabajo comunitario.

    Además de apoyar a sus comunidades con actividades de alfabetización, regularización y asesoría deportiva, se capacitará a los jóvenes para tareas de rescate como parte de una estrategia de protección civil ante la naturaleza sísmica de la ciudad.

    Barrales reiteró que elevará a rango de Secretaría el actual Instituto de la Juventud y que fortalecerá las clínicas de las emociones, así como la implementación, por primera vez, de exámenes de laboratorio gratuitos para jóvenes de entre 15 y 18 años.

    En entrevista posterior y en alusión a los actos registrados entre bomberos y medios de comunicación al exterior de la Asamblea Legislativa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno llamó a todos los actores políticos, militantes y simpatizantes del Frente a conducirse con responsabilidad y civilidad.

    Convocó a llevar un proceso electoral de nivel y pacífico.

    “Repruebo cualquier acto de violencia. Pediría a todos los que estamos participando en esta candidatura a conducirnos sin faltas de respeto y mucho menos con violencia”, apuntó.

    Aseguró que dados sus orígenes sindicalistas, cuenta con el apoyo de diferentes trabajadores agremiados, entre ellos, los bomberos.

    “Lo que es cierto es que se ponen nerviosos nuestros competidores porque recibo el apoyo de organizaciones de trabajadores, para mí esto es común, es parte de mis orígenes y van a seguir viendo el apoyo de sindicatos en mi campaña”, concluyó.

Categoria: