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Se  burlan  de la Ley de Publicidad Exterior 

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- No obstante la reforma a la Ley de Publicidad Exterior, en vigor en la Ciudad de México desde el 24 de julio pasado, que pretende reordenar los 4 mil 160 anuncios espectaculares registrados en el padrón oficial del gobierno capitalino, empresarios y seudoempresarios desafían e instalan nuevas estructuras, lo que significa una flagrante violación al reglamento.

    Ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hiram Almeida ni la Seduvi ni el Invea impidieron su instalación o han acudido a clausurarlo.

    El anuncio se ubica en Boulevard Adolfo López Mateos, número 2659, colonia Progreso, en la delegación Alvaro Obregón.

    Miguel Angel Mancera, mandatario capitalino, firmó el decreto que prevé la creación de corredores publicitarios a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), pero, lejos de ocurrir, en las principales avenidas y calles de la ciudad se observan a diario cómo se instalan impunemente nuevos espectaculares.

    Todos los afiliados a ese registro o padrón oficial deberán tramitar un permiso temporal, en lo que se reordena el sector.

    Aunque oficialmente se reportan 4 mil 160 anuncios, se estima que la cifra puede alcanzar los 9 mil.

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