*

SCT anuncia plan de trabajo en normatividad de infraestructura carretera

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: SCT 

  • México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció un plan de trabajo para reforzar la normatividad técnica de la infraestructura carretera del país, luego del accidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca.

    Las cinco acciones en la materia tienen que ver con aplicar nuevas tecnologías; mejorar la capacidad hidráulica de las obras de drenajes y puentes; aplicar nuevas sanciones por incumplimientos y en materia de seguridad; considerar los efectos del cambio climático y revisar la infraestructura existente.

    En conferencia de prensa, el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, señaló que lo anterior se anuncia tras el dictamen técnico de peritos independientes por el socavón en el Paso Exprés.

    Dijo que los expertos concluyeron que hubo fallas y omisiones por parte de las empresas y servidores públicos involucrados, y que las posibles sanciones corresponderán a la Secretaría de la Función Pública.

    “Entendemos la exigencia de la sociedad, nosotros nos vemos obligados a respetar los plazos marcados para no comprometer los resultados de la misma, y que se finquen las responsabilidades correspondientes y no podemos dar información específica de los responsables, eso le va a tocar a la Secretaría de la Función Pública”, explicó.

    Comentó que hasta el momento continúan vigentes los contratos con las empresas Aldesa y Epccor, constructoras responsables del Paso Exprés, debido a que no se han finiquitado, además se cuentan con las fianzas de cumplimiento y anticipos y con los seguros de responsabilidad civil.

Categoria: