*

Satélite Sentinel-3B muestra primeras fotografías de la Tierra

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Una puesta de sol sobre la Antártida, hielo marino en el Ártico y una vista del norte de Europa, son las primeras imágenes que el satélite Sentinel-3B, de la misión Copernicus, transmitió luego de su lanzamiento el pasado 25 de abril.

    La primera fotografía tomada el 7 de mayo de 2018, expone la transición del día a la noche sobre el mar de Weddell en la Antártida. Ese mismo día, el satélite capturó remolinos de hielo marino más allá de las costas de Groenlandia.

    Otra de las instantáneas de este primer conjunto es una vista poco común del norte de Europa libre de nubes, detalló la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

    Las imágenes fueron tomadas por el instrumento para el color de la Tierra y océanos, que presenta 21 bandas, una resolución de 300 m y una anchura de barrido de 1.270 kilómetros.

    De acuerdo con la ESA, el instrumento se puede utilizar para monitorear la producción biológica acuática, contaminación en el mar y el estado de la vegetación en tierra.

    Sentinel-3B fue lanzado desde Rusia para unirse en órbita a su gemelo Sentinel-3A. El par aumenta la cobertura y producción de datos medioambiental Copernicus de la Unión Europea.

    scv/ 

Categoria: