*

Salud CDMX pone en marcha campaña "El abrazo que salva vidas", contra cáncer infantil

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @A_Ahued 

  • Ciudad de México.- El secretario de Salud capitalino, Amando Ahued Ortega, puso en marcha la campaña “El abrazo que salva vidas”, y llamó a los padres de familia a revisar a sus hijos para detectar cáncer, debido a que los factores de riesgo no están suficientemente dilucidados y el mal puede darse en pocos meses.

    La detección oportuna se vuelve fundamental y estratégica”, destacó el funcionario, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.

    Por ello, “es muy importante revisarlos y darles un abrazo cuando están descubiertos y podamos observar y tocar anormalidades en sus cuerpos, pues como bien se dice, este acto de amor y afecto puede salvarles la vida, si detectamos un problema”.

    Ahued Ortega alertó que el cáncer en la población infantil se ha incrementado; de 2008 a 2014 se diagnosticaron cinco mil casos nuevos y casi dos mil muertes cada año en el país.

    Para 2015 fue la tercera causa de muerte entre niños de uno a cuatro años de edad con 399 decesos, y la segunda entre los cinco y 14 años de edad con un total de mil 045 muertes.

    En la Ciudad de México fue la tercera causa de muerte entre la población de uno a cuatro años de edad, con 14 casos; pero entre los de cinco y 14 años de edad ocupó el primer lugar, con 61 muertes, indicó.

     

Categoria: