*

Rosca de Reyes, tradición que continúa reuniendo a las familias mexicanas 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Cortar la noche del 5 de enero de cada año la Rosca de Reyes, pan en cuyo interior se encuentran figuras representativas del niño Jesús, se ha vuelto una tradición muy arraigada en México, que une a las familias, a lo cual las panaderías del país han sabido dar respuesta.

    En los centros donde se procesa y vende el producto se elaboran roscas en diferentes tamaños y modalidades, desde individuales hasta familiares y especiales, lo mismo que con rellenos diferentes, cubiertas variadas y sabores extras.

    La Rosca de Reyes es un pan en el que se invierte un tiempo de proceso de más de 30 horas, explicó Ana Beatriz Castañón, responsable de Comunicación de la Panificadora Virgen del Camino, quien agregó en entrevista que los primeros ingredientes que se ocupan son harina, huevo, leche, levadura.

    A los anteriores se agregan mantequilla, naranja, agua de azahar, frutos y distintos tipos de azúcar, algunos de los cuales son utilizados para el decorado, que es tanto del tipo glas como del refinado, dijo.

    Respecto a los elementos simbólicos de este pan, además de las figuras del niño Jesus, elaboradas en diferentes materiales, aunque lo más común es que sean de plástico, expuso que las frutas que se colocan encina de cada pieza son los regalos que los Reyes Magos llevaron al llamado hijo de Dios.

Categoria: