*

Robo de gasolina es la punta del iceberg de los problemas del sector: Canacar

Enfoque Noticias
Mara Rivera
  • México.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Enrique González, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador pudiera acabar con el robo de gasolinas sería “la punta del iceberg para empezar a solucionar gran parte de los problemas”.

    Entrevistado luego de sostener una reunión en privado con el virtual presiente de México, el líder de los transportistas de carga del país dijo que buscarán reunirse con él, para entrar en detalles de su estrategia.

    “Hoy, con beneplácito, escuchamos que el presidente López Obrador mencionó que se va a acabar con el huachicoleo. Eso sería la punta del iceberg para empezar a solucionar gran parte de los problemas de inseguridad”.

    El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), informó que
    se reunirán con el Consejo Mexicano de Transporte, el cual está conformado por la Canacar, transporte de pasajeros, mensajería, cámara aérea, entre otros, para definir los detalles de la estrategia.

    Dejó en claro que el sector no busca generar alarma, pero sí expresar su preocupación.

    “No queremos expresar alarmismo, queremos expresar que estamos en un área de oportunidad muy grande en materia logística en México, pero tenemos que empujar estrategias positivas e integrales con todas las instancias de gobierno y con todas las modalidades de transporte y los usuarios de los servicios”, sostuvo

    Recordó que la inseguridad y robos cuesta al sector alrededor de 92 mil 500 millones de pesos, medio punto porcentual del PIB. 

Categoria: