*

Roberto Meli recibe Medalla Bellas Artes por sus aportes en ingeniería

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) otorgó esta noche la Medalla Bellas Artes al ingeniero civil de origen italiano Roberto Meli Piralla, pionero en el estudio de la ingeniería sísmica y comprometido profesional del cuidado y la restauración de edificios históricos y artísticos, por sus aportaciones a la cultura mexicana.

    La Secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, fue la encargada de entregar la presea al también investigador emérito del Instituto de Ingeniería de laUNAM, a quien calificó como un “protagonista de verdaderas epopeyas constructivas para la edificación de edificios, monumentos e infraestructura cultural”.

    La funcionaria dijo que la vida profesional de Meli, nacido en 1938, es un gran libro que relata otros capítulos más, obras y trabajos en otras edificaciones, en diversos lugares del país, que le han valido reconocimientos y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes que recibió en 1991.

    García Cepeda agradeció al homenajeado su generosa contribución al estudio de los movimientos telúricos, su participación en foros y grupos profesionales especializados en ingeniería, así como ser parte del comité ciudadano para entender la situación del patrimonio cultural dañado por los temblores de 2017.

    Su presencia en ese comité, aseveró la secretaria, ha sido fundamental para garantizar el seguimiento y la restauración del patrimonio afectado.

    “Esta Secretaria reconoce las aportaciones a México de Roberto Meli con la Medalla Bellas Artes, presea que se otorga a quienes, con su constancia, integridad y entrega, contribuyen a dignificar la cultura de México”, expreso García Cepeda.

     

Categoria: