*

Rinden homenaje a Elena Poniatowska en FIL Oaxaca

Enfoque Noticias
Agencia Quadratín

Foto: Agencias 

  • México.- La escritora Elena Poniatowska fue homenajeada este sábado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Oaxaca.

    Durante el homenaje, la poeta Natalia Toledo agradeció a Poniatowska su pasión por las letras. “Tienes un don de los más preciados de esta tierra que es sacar palabras. Como dice la máxima zapoteca: ‘palabras engendran palabras, palabras heredan palabras”, dijo la poeta oaxaqueña.}

    Elena Poniatowska dijo que ha llegado a conocer y amar la tierra oaxaqueña por intervención de otros artistas dedicados a la región. “La gran conocedora de Juchitán, la gran amorosa de Oaxaca es Graciela Iturbide, que está ahí sentada. Lo que yo sé de Juchitán proviene de ella”, expresó.

    Dijo que la cultura y pasión oaxaqueña se hizo presenta luego de las catástrofes provocadas por los sismos de septiembre. “No nos dejamos derrumbar por el terremoto, eso debemos agradecérnoslo a nosotros mismos”, señaló.

    La autora de Hasta no verte Jesús mío narró ante los asistentes al homenaje las visitas que ha tenido a Oaxaca, y le fue entregada una obra titulada Ramas Enredadas, diseñada por el maestro Francisco Toledo.

     

Categoria: