*

Riesgos geopolíticos presionan variables macrofinancieras, como el tipo de cambio: IMEF  

Mara Rivera
Enfoque Noticias
  • México.- Aunque la economía mexicana se perfila para crecer más que el año pasado y con “una mucho menor inflación”, el IMEF considera que los riesgos geopolíticos tanto locales como globales continuarán poniendo mucha presión en las variables macrofinancieras, particularmente en el tipo de cambio.

    Fernando López Macari, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas, señaló que pese a lo anterior, la economía global continúa mostrando señales de crecimiento sólido y sincronizado. En cuanto a los aspectos internos hizo votos para que las próximas elecciones en México se desarrollen en paz pero sobre todo “no haya conflictos post-electorales”.

    Por su parte Gabriel Casillas presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos resaltó que los conflictos globales siempre han existido sin embargo, EU agregó elementos adicionales de incertidumbre.

    Entre ellos su guerra arancelaria y ahora un aumento adicional a las Tasas de Interés, que en lugar de tres serán cuatro este 2018, lo que presume que el Banco de México dijo elevará 25 puntos base a la tasa de referencia este jueves para quedar en 7.75%. 

Categoria: