*

Resguarda GAM llegada de fieles a la Basílica de Guadalupe 

Enfoque Noticias
Notimex
  • Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero aplica el operativo de seguridad “Atlacomulco 2016”, a fin de resguardar el arribo de 58 mil peregrinos procedentes de este municipio y pueblos vecinos del Estado de México que visitan la Basílica de Guadalupe.

    En un comunicado, la demarcación informó que dicha medida preventiva culminará este viernes 21, después de la ceremonia religiosa y posterior al retiro total de visitantes y vehículos.

    Hasta el momento se reportaron 139 atenciones médicas por cansancio, heridas menores en pies y rodillas, alteraciones en niveles de glucosa y presión arterial.

    Cuadrillas de Protección Civil de la demarcación permanecen instaladas en carpas aledañas al recinto y brindan atención médica, detalló, e indicó que también permanecen ambulancias para traslados.

    La delegación recordó que cada año ofrece diversos servicios a los fieles que realizan esta visita, como agua potable, sanitarios, resguardo gratuito en la Estancia del Peregrino que cuenta con regaderas, dormitorios, área de comedor y estacionamiento, entre otros.

Categoria: