*

Rescatan zona chinampera de Xochimilco

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- Conservar el sistema ancestral de agricultura de las chinampas no es una tarea sencilla, es un esfuerzo principalmente de sus habitantes, afirmó el coordinador general de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Erasto Ensástiga Santiago.

    Durante el taller regional para el diseño del proyecto Conservando la Agrobiodiversidad ante el Cambio Climático, enfatizó que aquella zona debe conservar tres mil 584 chinampas que están activas en este momento y rescatar 17 mil porque se encuentran inactivas.

    "Las diversas denominaciones logradas como Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Agrícola son herramientas para defender a esta zona”, expuso Ensástiga Santiago.

    Al respecto, el representante asistente del Programas de la Oficina de Asociación y Enlace en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eduardo Benítez Paulín, manifestó el compromiso de la organización internacional para conservar esta zona.

Categoria: