*

Reprueba Yunes asesinato del periodista Ricardo Monlui

Enfoque Noticias
Quadratín
  • Veracruz.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reprobó el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera en Yanga, y confirmó los hechos violentos registrados en Coxquihui, donde fallecieron ocho personas.

    Informó que ya se investiga si el homicidio de Ricardo Monlui está relacionado con su actividad periodística o se vincula por alguna otra causa; al respeto, rechazó cualquier acto de violencia en contra de los medios de comunicación y aseguró que no habrá impunidad en el caso.

    El gobernador recordó que la víctima fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y también se desempeñaba como columnista en algunos medios de comunicación. Sobre incidente en Coxquihui, dijo que fueron detenidas dos personas; “son cinco los policías fallecidos, así como tres civiles los que perdieron la vida en los mismos hechos. También fue incendiada una patrulla tras el enfrentamiento”.  

    Mencionó que derivado de estos hechos, resultó quemada una parte del Palacio Municipal y una patrulla; aclaró que no fue un ataque contra el alcalde y que no existe un toque de queda ni tampoco hay riesgo para el desarrollo de la Cumbre Tajín, ya que se encuentra lejos de ese punto.

    Refirió que una línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento entre dos grupos de la misma familia, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya lleva a cabo una investigación a profundidad.

    Al presentar los resultados del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares reconoció un incremento en el número de ejecuciones en la última semana en Coatzacoalcos y Pánuco, por ello, de la mano del Gobierno Federal, se toman medidas conducentes.

    Sobre la zona conurbada, apuntó que los índices han registrado un descenso paulatino en los delitos relacionados con el fuero común, y agregó que han sido un éxito los operativos en Córdoba y Orizaba, con la Gendarmería Nacional, además de Xalapa.  

     

Categoria: