*

Reprobado gobierno Federal en combate a consumo de alcohol y tabaco

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Archivo 

  • México.- Organizaciones civiles como el Poder del Consumidor, Centro Acción, Salud Crítica y Saludhable reprobaron que el gobierno mexicano en todos sus niveles siga haciendo un trabajo insuficiente para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes y mujeres.

    Erick Antonio Ochoa vocero de políticas contra el tabaco de Saludhable habló sobre la intervención de la industria tabacalera en el Congreso donde se frenan muchas iniciativas.

    En conferencia de prensa, apuntaron que las enfermedades derivadas del consumo del tabaco y el alcohol son responsables del 77 por ciento de las muertes en el país, por ello pidieron blindar las políticas pública de cualquier interés de las empresas.

    En ese sentido urgieron a que los responsables de las políticas públicas en materia de salud como la Secretaría de Salud, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  las comisiones de salud de diputados y senadores estén alejados de cualquier conflicto de interés, pues incluso mencionaron que hay acuerdos para descansar la prevención del consumo de tabaco y alcohol.

    Detallaron que hasta ahora no hay voluntad política pero sí la interferencia de la industria tabacalera ya que  incluso la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha reconocido a los presidentes de las Comisiones de Salud con el Premio Águila al Mérito Legislativo.

Categoria: