*

Renuncia Javier Lozano al PAN y acusa a Ricardo Anaya de ser un dictador, que extravió los principios de Acción Nacional

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Javier Lozano Alarcón, renunció a su militancia de casi 13 años en el PAN, al argumentar que hoy el partido enfrenta la imposición de un joven dictador.

    El legislador difundió un video en Youtube en el que señala que se va del PAN porque considera que ha perdido rumbo, mística, proyecto, convicción, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa.

    Dijo que llegó a Acción Nacional en 2005 convencido de su ideología, en sus sólidos principios y valores, así como en una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común.

    Aseveró que en el PAN de ese entonces había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa.

    Afirma que hoy en Acción Nacional se presencia una auténtica farsa, una simulación. 

    “Estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad. Desde de la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión. Echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes y abuso de todos los recursos del partido, incluidos los spots institucionales, con fines estrictamente personales”.

    Dice que el PAN de hoy no es ni la pálida sombre del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años.

    “Dejamos de ser distintos y distinguibles para confundirnos con otros vulgares políticos. A los mochos les dio por los moches. Y ninguna investigación llegó a fondo porque salpicaba a todo mundo. Penosamente vemos como se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho Frente opositor”.

    Javier Lozano acusa a Ricardo Anaya de abusar también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuviesen ciegamente con él.

    Señala que Ricardo Anaya le dio la espalda a la agenda legislativa del PAN y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso.

    Lozano expresa que la hipocresía de Anaya es tal, que hoy critica decisiones de política pública, de las que los panistas fueron participantes y artífices.

    Javier Lozano aclara que se va del PAN, pero no de la política ni de la administración pública.

     

Categoria: