*

Relevan a secretaria de Finanzas de Veracruz

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Agencias 

  • Veracruz.-A casi ocho meses de iniciar su administración y luego de múltiples reclamos de legisladores y empresarios por no entregar en los plazos acordados la información sobre los ajustes al presupuesto de Veracruz, este sábado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relevó a su secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero.

    Yunes Linares le tomó protesta a Guillermo Moreno Chazzarini como nuevo secretario de Finanzas y Planeación, y a Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera como titular de la Contraloría General, cargo que ocupaba el ahora titular de Sefiplan.

    Clementina Guerrero quien fungía como tesorera de la Universidad Veracruzana renunció al cargo y hasta aceleró su jubilación en la casa de estudios para asumir la titularidad de Sefiplan dos semanas antes de que concluyera la administración de Javier Duarte de Ochoa, en acuerdo entre Yunes Linares y el entonces gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

    Moreno Chazzarini, político cercano a Yunes Linares, es licenciado en Administración de Empresas, maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Se ha desempeñado en dos ocasiones como síndico único del ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Marquez, cargo que dejó para ser contralor del estado con Yunes Linares.

    Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en Investigación de Operaciones (Optimización) y en Estadística por Stanford University.

Categoria: