*

Releva la NASA nuevo descubrimiento sobre el universo de plasma  

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- La Nave Espacial Magnetosférica de Miltescala, creada por la NASA para analizar la interacción magnética entre la tierra y los cuerpos que lo rodean, ha permitido a los científicos percatarse de un nuevo proceso magnético.

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), explicó que la reconexión magnética ocurre cuando las líneas del campo magnético cruzado se rompen, expulsando de manera explosiva las partículas cercanas a velocidades altas.

    Esto permite que se disipe la energía magnética y además impulsa las partículas cargadas para crear un sistema de clima espacial más dinámico, de ahí su importancia.

    “En el universo del plasma, hay dos fenómenos importantes: reconexión magnética y turbulencia. Este descubrimiento une esos dos procesos", dijo Tai Phan, autor principal del artículo.

    Es posible que esté fenómeno pueda ayudar a los científicos a entender el papel que juega la reconexión magnética en el calentamiento de la corona solar y así descifrar cómo es que esta se mantiene caliente. 

     

Categoria: