*

Reitera “El Bronco” propuestas económicas durante el debate y exhorta a Anaya y a AMLO a darse un beso como muestra de unidad

Enfoque Noticias
Carlos Isaac Reyes
  • México.- Durante el tercer debate presidencial de este martes, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” prácticamente reiteró sus propuestas en materia económica a las que se ha referido a lo largo de la campaña, como incrementar el ingreso básico de la población a 350 pesos diarios, eliminar el salario mínimo, aumentar el reparto de utilidades y reducir impuestos como el IVA y el ISR.

    Dijo que la mejora en la economía de las familias se puede lograr quitando también a todos los flojos del gobierno, “inclusive quitando a estos tres” que dijo al hacer referencia a los otros participantes.

    Asimismo, se pronuncio nuevamente en contra de los programas asistencialistas pues estos, dijo, no sirven para terminar con la pobreza. En ese sentido acusó a los otros candidatos de vivir de este tipo de programas y los calificó como “la tercia maldita” toda vez que, recordó, se han gastado alrededor de 12 mil millones de pesos en su campaña, por eso promueven el asistencialismo y no consideran eliminarlo.

    En un momento del debate, el político regiomontano pidió a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador que se dieran un beso, luego de enfrascarse en una breve discusión, porque, dijo, lo que en este momento necesita nuestro país es la unidad de todos, aunque también aprovechó el momento para decir que generan esas confrontaciones, pero no plantean propuestas ni soluciones ante los temas relevantes.

    En el tema educativo, nuevamente se pronunció a favor de revisar la Reforma Educativa y regresarles el poder a los maestros y no a los sindicatos, así como llevar a cabos su implementación de manera regionalizada, porque no todas las zonas del país tienen las mismas necesidades en la materia.

    Por último, se tocó nuevamente a pregunta expresa de uno de los moderadores, el tema del “moche de manos” a corruptos que planteó en el primer debate, pero en esta ocasión, detalló que esto dependerá del poder legislativo, y para ello, propondría un Tribunal encargado de la forma en que procedería esa medida.

    scv/ 

Categoria: