*

Reitera AMLO que de ganar las elecciones cancelará la Reforma Educativa

Mara Rivera
  • Mérida.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que de ganar las elecciones presidenciales el 1 de julio cancelará la mal llamada reforma educativa, que no es otra cosa que una reforma laboral para acabar con los derechos de los maestros y humillarlos.

    Para que quede claro “voy a utilizar mis facultades como titular del ejecutivo, tengo que enviar iniciativas, pero lo que a nosotros corresponde políticamente,  la decisión que hemos tomado, es que se cancela la mal llamada reforma educativa porque no es en realidad una reforma educativa”

    Entre sus anuncios también adelantó que de ganar el 1 de julio nombrará a María Elena Álvarez-Buylla Roces, Premio Nacional de Ciencias, como la próxima directora de CONACYT.

    Y sin aumentar impuestos  ofreció ahorros al país, incluso,  la obtención de una bolsa de 800 millones de pesos sólo con el combate a la corrupción y una depuración y fin a los privilegios de la burocracia,  como algunos sueldos que alcanzan niveles de los 650 mil pesos mensuales.

    En el segundo altercado de la noche con su contrincante Ricardo Anaya en el marco del tercer debate presidencial, AMLO negó tajantemente que en seis años haya visto una sola vez al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que negó un supuesto acuerdo con el jefe de la nación en materia de impunidad.

    Antes el candidato Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de haberse convertido en lo que tanto ha criticado.

    “Y como los del PRI ya tienes a tus contratistas favoritos, contesta sin chistes y sin payasadas: sí o no cuando fuiste jefe de gobierno le otorgaron por asignación directa y sin licitación y concurso por 170 millones de pesos, a José María Rioboó”.

    A lo que respondió Andrés Manuel López obrador que dicha pregunta no tenía sentido.

    López Obrador: "Yo no soy corrupto".
    Ricardo Anaya: "¿Y si te lo demuestro renuncias a la candidatura?"
    López Obrador: "No, no, no".

    Ricardo Anaya: "Si te presento los contratos renuncias a la candidatura".
    López Obrador: "Yo no soy corrupto como tu".

    Después del altercado acalorado entre ambos, el moderador pidió regresar a la exposición y explicar cómo acabarían en su propuesta de gobierno con la desigualdad en su plan económico.

    Al respecto AMLO sostuvo que el principal problema de México es la corrupción lo cual se puede medir porque en los últimos 20 años México pasó del lugar 60 en el mundo, al sitio 135, “creció la corrupción en Mexico, somos y desgraciadamente da pena de los países mas corruptos”.

    En su momento, agregó que acabando con la corrupción,  por ejemplo,  el gobierno podrá en materia de Salud comprar medicamentos para todos los mexicanos.

    Acabando con la corrupción “alcanza para dar medicinas a todo el pueblo de México”.

    Al final del tercer debate presidencial,  López Obrador dirigió un mensaje a los mexicanos a quienes dijo que  a 18 días de las elecciones históricas,  el país se va a transformar.

    Han habido tres transformaciones en la historia del país y vamos nosotros a llevar a cabo la cuarta, lo vamos hacer para sacar a nuestro querido México del atrazo  en el que se encuentra,  del atolladero en que lo han metido los políticos corruptos como los de la mafia del poder,  los del PRI-AN.  Los invito participar en este lección que vamos a llevar a cabo todos los mexicanos y vamos hacer historia, no tengamos miedo,  vamos a construir una auténtica democracia y con mucho entusiasmo vamos a gritar viva México”.

    scv/ 

Categoria: