*

Regresa Layda Sansores al senado a cobrar finiquito aunque ganó alcaldía de AO

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Aunque ganó la elección para la alcaldía en Álvaro Obregón por Morena, la senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores Sanromán se reincorporó a sus labores legislativas para devengar los últimos 45 días de dieta, la parte proporcional del aguinaldo y el seguro de separación individualizado.

    Sansores tan sólo por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, recibirá 177 mil 450 pesos y de los 40 días de aguinaldo, es decir de 130 mil 130 pesos, obtendrá una parte proporcional.

    Sin descontar la importante bolsa que se llevará por el seguro de separación individualizado por tres años que corresponden a la LXIII Legislatura, que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas de la Cámara de Senadores.

    La senadora notificó este miércoles a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente su reincorporación a sus funciones legislativas a partir de este día.

    Otro caso igual es el del senador también del Partido del Trabajo, Raúl Morón Orozco, que en los pasados comicios del 1 de julio ganó la alcaldía de Morelia por la coalición Juntos Haremos Historia.

    También, el legislador michoacano notificó a través de un oficio enviado al presidente de la Comisión Permanente, el senador Ernesto Cordero Arroyo, su reincorporación a los trabajos legislativos.

     

Categoria: