*

Registro Civil de la CDMX garantiza trámites ágiles a afectados por sismo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El director del Registro Civil capitalino, Antonio Padierna Luna, informó que se brinda atención inmediata para expedir a todos los solicitantes afectados por el sismo del 19 de septiembre, la documentación necesaria para preservar su identidad.

    En entrevista para Notimex señaló que tras el terremoto se tomaron medidas urgente para proteger a los ciudadanos, como la emisión de certificados y actas de defunción, así como la autorización a familiares de las víctimas para evitar las necropsias.

    Se estableció un programa permanente de atención a los ciudadanos a través de El Abogado en tu Casa, para poder proporcionar orientación jurídica en todos los aspectos, brindar certeza en cuanto sus bienes, pero sobre todo con el tema de la identidad, expuso.

    Estas acciones comenzaron desde el viernes, en un módulo que opera de manera permanente en la explanada del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén número 19, donde trabajan las 24 horas, y que se mantendrá abierto hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia en la Ciudad de México.

    “Hacemos la expedición de todos los documentos y los servicios que el Registro Civil proporciona de manera gratuita, sin hacer distinción si son personas vinculadas a los daños causados por el terremoto”, aclaró.

     

Categoria: