*

Regionaliza Sedesol más de dos mil comedores comunitarios en Edomex

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Jiquipilco.- En la entidad mexiquense, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene alrededor de dos mil comedores comunitarios, mismos que fueron regionalizados para el gusto de los beneficiarios, informó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos.

    Precisó que luego de que alrededor de 30 productos de la canasta básica fueran preparados en diversos platillos, tras algunos cambios realizados al menú de las diferentes regiones de la entidad, actualmente son 50 los productos de la canasta básica los utilizados.

    Agregó que luego de las reiteradas peticiones por parte de la ciudadanía para que se hiciera una renovación en los menús, hoy día los beneficiarios pueden degustar alimentos típicos, tales como el mole, el pozole y hasta menudo.

    Francisco Javier Bejos abundó que en los más de dos mil comedores comunitarios se cuenta con la participación de aproximadamente 20 mil mujeres, quienes trabajan en estos centros alimentarios como voluntarias.

    El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol detalló que una vez que fueron equipados los comedores comunitarios de la entidad con ayuda del gobierno estatal, se inició el proceso de implementación de huertos adheridos a estos centros, en los que se pretende que la gente coseche sus propios productos, abriéndose la posibilidad de incluso poder comercializarlos.

    Con información del Sol de Toluca 

Categoria: