*

Reducir informalidad y garantizar derechos laborales prioridad para Juan Manuel Santos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Bogotá.-  El presidente Juan Manuel Santos aseguró que generar más y mejores empleos, reducir la informalidad y garantizar los derechos laborales han sido y continuarán siendo, hasta el último día, prioridad para su gobierno, que finalizará el próximo 7 de agosto.

    El jefe del Estado en una alocución de radio y televisión, hizo un resumen de las principales metas alcanzadas por su administración (2010- 2018).

    El mandatario indicó que desde agosto del 2010 han sido creados más de tres millones y medio de nuevos empleos, en su gran mayoría formales, y agregó que el desempleo “se ha mantenido por debajo del 10 por ciento”.

    “Hoy más de 22 millones de colombianos están empleados. Y tenemos la tasa de desempleo en las zonas rurales más baja de este siglo”, enfatizó.

    Con respecto a las oportunidades laborales para los jóvenes recordó la creación de la Ley del Primer Empleo y la terminación de la exigencia de la libreta militar para acceder a un puesto.

    “Creamos el programa ‘40 mil primeros empleos’ que superó la meta y permitió que más de 55 mil jóvenes accedieran a su primer trabajo en una ocupación relacionada con su campo de estudio”, afirmó.

    El presidente Santos explicó que los afiliados a pensiones “pasaron de menos de siete millones de trabajadores en 2010 a más de 10 millones el año pasado. Y los afiliados a las cajas de compensación pasaron de seis millones a 9.5 en el mismo lapso”.

     

Categoria: