*

Recuperan medalla y banda presidencial boliviana tras robo

Enfoque Noticias
Notimex
  • La Paz.- La policía boliviana recuperó hoy la medalla y la banda presidencial del mandatario Evo Morales, símbolos que habían sido sustraídos el martes en la ciudad de El Alto a un militar que visitaba un prostíbulo, informaron fuentes oficiales.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, señaló a periodistas que los dos símbolos presidenciales fueron encontrados al interior de una bolsa que fue abandonada en la Iglesia de San Pedro, en La Paz.

    El hallazgo fue posible gracias a una llamada telefónica anónima que dio cuenta de la ubicación de la medalla y la banda presidencial.

    Indicó que el robo habría sido cometido por dos ciudadanos peruanos, ya identificados, quienes serían miembros de una organización criminal que opera en El Alto.

    El teniente de Ejército Roberto Ortiz Blanco era el encargado de la custodia de la medalla y la banda presidencial, las que dejó en su vehículo mientras, según medios de prensa locales, visitaba un prostíbulo la noche del martes.

    La puerta de su vehículo fue forzada por los dos ladrones, quienes sacaron desde su interior la mochila donde estaban guardados los dos símbolos del poder presidencial.

    El militar, que debía trasladar la medalla y la banda a la ciudad de Cochabamba para un acto que encabezó Morales este miércoles, fue puesto a disposición del Ministerio Público por incumplimiento de deberes, detalló Aguilera.

    Los dos símbolos del poder presidencial están guardados gran parte del tiempo en una bóveda del Banco Central de Bolivia y, fuera de ese lugar, su custodia está a cargo de la Casa Militar.

     

     

     

Categoria: