*

Rector pide a comunidad universitaria realizar marcha en paz y sin violencia

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- En el marco de la marcha silenciosa que este miércoles realizarán alumnos de escuelas y facultades de la UNAM que participarán, el rector Enrique Graue Wiechers pidió a los participantes realizarla en paz y sin violencia.

    “Es una forma de libertad de expresión y conmemora una marcha, que lo hagan en paz y que rechacen cualquier tipo de provocación”, exhortó el rector a los estudiantes.

    Entrevistado luego de participar en la ceremonia de la XIII entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial en el Palacio de Minería, el rector reiteró que erradicará la violencia y el delito de la máxima casa de estudios porque los delitos se deben denunciar y perseguir sin que esto implique la vulneración de su autonomía para evitar un desaguisado mayor.

    “La Universidad es y será un campo abierto en consecuencia estamos abiertos a todos los problemas de seguridad que tiene el país y todos los delitos se denuncian y persiguen, esto no es una razón para que se viole la autonomía, procuramos si por supuesto que las fuerzas armadas, en la medida de lo que sea posible, no ingresen a nuestros campus para evitar cualquier otro desaguisado mayor”, aseguró el rector de la UNAM.

Categoria: