*

Reconstrucción en Oaxaca avanza en los hechos, asegura Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @osoriochong

  • México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre son una oportunidad para salir adelante, con trabajo y acciones reales como la entrega de más de 300 mil actas de nacimiento a las personas que resultados afectadas en Oaxaca.

    En materia de vivienda, detalló han sido censados mil 120 hogares, de los cuales 87 casas están totalmente derrumbadas, 578 con daño total, 578; 250 con daño parcial no habitable y 296 viviendas afectadas de manera parcial.

    Durante una gira de trabajo por el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca, para constatar el apoyo a los damnificados, expresó que la instrucción presidencial es reactivar la economía, tener de pie a todas las escuelas y poner en marcha el mercado.

    Osorio Chong aclaró que la reconstrucción de las zonas dañadas no sólo implica demoler o recoger los escombros, sino la reactivación económica, pues las familias, no sólo quieren ya su casa sino que se les otorguen sus tarjetas para reconstruirla y continuar con sus labores diarias.

    Puntualizó que la entrega de actas de nacimiento, permitirá devolverle la identidad a la población y, en especial a las y los niños que son lo que más nos interesa a todas las familias. “Ese es un primer paso muy importante”, enfatizó.

    Tras recordar que la entrega de la tarjeta que ya se están haciendo en todos los municipios, el encargado de la política interna del país pidió a la población vigilar que los recursos destinados para la reconstrucción se utilicen para tal fin y que no se desvíen.

Categoria: