*

Reconocerán labor del fallecido ex secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México .- El desaparecido primer secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, la actriz Verónica Castro, el artista plástico Gustavo Aceves, el escritor Pino Cacucci y el etnólogo Alessandro Lupo, personalidades claves para la cultura de ambos países, serán distinguidos con el Premio Italia-México, que se entregará el próximo 21 de noviembre.

    El embajador de Italia en México, Luigi Maccott, y el presidente de la Cámara de Comercio Italiana de México (CCIM), Alberico Peyron, serán los encargados de presidir esta premiación y entregar una estatuilla ideada por el famoso diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

    La idea, explica un comunicado, es reconocer la trayectoria en el mundo artístico y cultural de estos personajes, así como su contribución a fortalecer de manera significativa los lazos entre ambos paises.

    El abogado, diplomático, historiador y escritor Rafael Tovar y de Teresa (q.e.p.d.), primer secretario de Cultura de México, fue embajador en Italia entre 2001 y 2007. En todos los cargos que ocupó, trabajó activamente para reforzar los lazos entre ambos países, favoreciendo la realización de grandes exposiciones artísticas. El reconocimiento será entregado a su viuda, Mariana García Bárcena y de Tovar.

     

Categoria: