*

Reconocen en la FIL a Alberto Ruy Sánchez

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • Guadalajara.- En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017, el escritor, editor, poeta, ensayista y cronista de viajes Alberto Ruy Sánchez recibió hoy el "Homenaje al Bibliófilo".

    En el acto, Ruy Sánchez puntualizó que su biblioteca es un jardín de símbolos, “el libro es la voz que entra en la intimidad, nos toca el fondo y, si dejamos que su química se active en contacto con la nuestra, nos transforma, nos ayuda a vivir”.

    Manifestó que el amor por los libros es muchas veces un amor correspondido en exceso, “no es raro que los libros den mucho más de lo que reciben, pero sin el amor de un lector, de uno por lo menos, los libros prácticamente no existen”.

    Subrayó que sus libros, aunque nunca ha sabido cuantos son (se calcula 50 mil), “sean los que sean, seguro son demasiados, pero no están ahí atesorados, como algo adquirido: ni se han ganado todavía su quietud ni yo he acabo de merecerlos, están vivos, están en mi casa cuando no están conmigo, no porque los posea o los haya asimilado sino porque en cada uno de ellos, y en cada conjunto de temas y autores, se abre para mí lo posible”.

    Subrayó que “mi biblioteca es no sólo lo que veo en ella, o lo que ella lee en mí, es también y sobre todo lo que miramos juntos, sus libros me ayudan a ver, a oler, a pensar el mundo; ella no deja de entretejer conmigo complicidades y desciframientos que no estaban no en ella ni en mí”.

Categoria: