*

Reconocen en el extranjero al programa "El Médico en Tu Casa" del gobierno de la CDMX

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- A dos años y siete meses de su lanzamiento, el programa "El Médico en Tu Casa", del gobierno de la Ciudadano de Mexicoc (CDMX) es reconocido a nivel internacional como un programa para mejorar la calidad de vida al proteger la salud sin importar edad, sexo posición económica o militancia partidista lo que lo mantienen muy por encima del Obamacare en los Estados Unidos.

    El Obamacare  condiciona a la población Hispana y norteamericana a recibir atención medica siempre y cuando  ganen por debajo de(US$92,200 al año para una familia compuesta por cuatro personas) recibirán créditos fiscales con el fin de subvencionar el pago del seguro de salud. La elegibilidad de Medicaid, el programa de salud de los Estados Unidos .

    Sin embargo, debido a que Medicaid es administrado por cada estado tiene una infinidad de limitaciones para poder ser acreedor a este por lo que incluso cinco universidades norteamericanas, una de ellas Harvard, fueron pioneros en promover   El Médico en Tu Casa  para llevarlo a todas las ciudades de la unión americana  al  empezar a subir a sus redes  y  a ver lo que la Ciudad de México ha logrado otorgar de manera gratuita atención médica a la población vulnerable por lo que de inmediato y empezaron a pedir  el programa.

    "El Médico en Tu Casa"  fue creado por el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera  para los habitantes de la CDMX sin embargo ahora no solo esta implementado en 17 entidades de la República  sino de manera  casi simultanea traspaso fronteras , al firmarse convenios para su aplicación en países de Europa, Asia y Latinoamérica y con universidades norteamericanas.

    El Obamacare esta a punto de desaparecer  por sus restricciones para utilizar por lo que se trabaja en coordinación con universidades norteamericanas para la aplicación de esta iniciativa, que surgió en septiembre de 2014. en la capital mexicana

    Hay otras universidades, la del sur de California, la de San Francisco, la de Illinois, la de Filadelfia y, próximamente, firmaremos con la de Miami, de manera que seis universidades americanas están trabajando intensamente para retomar esta propuesta, informó el gobierno capitalino.

    Hasta ahora, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, ha firmado convenios con diversas naciones  "El Médico en Tu Casa". porque es propiedad de la Ciudad de México  y en puerta están por firmar , con Guatemala, Panamá, Brasil, Argentina, Uruguay, Kuwait, Dubái, Ucrania, Lituania, China, Perú, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y Rusia, pero también lo quieren en Australia e Inglaterra”

    Uno de los objetivos  por lo que se han interesado en el extranjero es para combatir la mortalidad materno infantil, ya que, en 2013, perecieron 57 mujeres y sus bebés en la Ciudad de México y ahora esto esta casi erradicado al mejorar la atención médica durante el embarazo y nacimiento de los menores se  tenían el antecedente de que no habían ido una sola vez a control prenatal.

    En dos años y siete  meses, "El Médico en Tu Casa" encontró a cerca de 29 mil embarazadas, de las cuales, 8 mil 760 no habían ido una sola vez a control prenatal. hoy, el 97 por ciento de estas mujeres dio a luz con cero muertes.

    “También encontramos a adultos mayores que por su edad no pueden salir de la casa por lo que se les da todo tipo de especialidades desde enfermedades simples como gripas hasta alta especialidad o  dentistas además de sumar abogados de trabajo social y hasta veterinarios toda vez que en personas de la tercera edad la mascota es muy importante para su compañía  y por ultimo en casos extremos en  personas en fase terminal, a quienes les aplicamos morfina, tras modificar la ley, porque ésta sólo se podía aplicar en hospitales, para quitarles el dolor” detallaron autoridades capitalinas.

    Por esto el programa "El Médico en Tu Casa" es reconocido en gran parte del planeta al atender  gratuitamente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, personas postradas, en fase terminal y en abandono total.

    Actualmente, 3 mil 500 médicos, enfermeras, sicólogos y trabajadores sociales, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y 10 mil estudiantes de medicina y 17 universidades colaboran en este programa.

Categoria: