*

Reconoce EPN a trabajadores de Pemex; su capital humano es invaluable, dice

Enfoque Noticias
Enfoque
  • México.- En su mensaje en el marco del 79° Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó y reconoció el trabajo de los petroleros en el desarrollo de México. Pemex es principalmente sus trabajadores, su capital humano invaluable, destacó. 

    Pemex, dijo, es la empresa más emblemática de nuestro país y es parte importante de nuestra identidad. Hizo un recuento de sus logros a lo largo de su historia, en especial a Cantarell.  México necesitaba enfrentar con decisión los desafíos energéticos, tal como lo hizo hace 79 años, con la expropiación petrolera, subrayó el Presidente. 

    En la ceremonia celebrada en Ciudad del Carmen, Campeche, recordó que México necesitaba enfrentar con decisión los desafios del siglo 21, la modernizacion de la industria, la creación de empleos con mayores ingresos y el crecimiento económico del país.

    A dos años y medio, desde que se aprobaron las leyes secundarias de la Reforma, ya hay resultados, ya hay un antes y un después, dijo. Hoy podemos decir que, en agosto de 2014, inició una verdadera “revolución energética” en nuestro país, enumeró. . 

    La Reforma Energética está abriendo posibilidades nuevas al sector privado pero, sobre todo, le está abriendo oportunidades a Pemex. Es tiempo de ir hacia adelante para que, juntos, escribamos una nueva y mejor etapa en la historia energética, señaló. 

    Peña Nieto reiteró su solidaridad para quienes perdieron a algún familiar en el accidente ocurrido esta semana en la refinería de Salamanca. 

    El mandatario giro instrucciones al director de Pemex, para que inicie la construccion del ducto de hidrocarburo entre Merida, Progreso y Cancún a fin de eficientar la distribución de gasolina y diesel y atestiguó la entrega del título de concesión gobierno de Campeche para la construcción del puente solidaridad y la entrega del buque de Apoyo UHF "Reforma PEMEX".

Categoria: