*

Recomiendan congelar óvulos y esperma para preservar fertilidad

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • Culiacán.- El congelamiento de óvulos y espermatozoides es una opción viable para los matrimonios jóvenes que están postergando su decisión de tener hijos por cuestiones de trabajo o desarrollo profesional, consideraron especialistas.

    Ricardo Roberto Vega Trapero, especialista en Biología de la reproducción humana y egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), resaltó los beneficios de quienes tomen este tipo de decisiones.

    El también especialista en Ginecología y Obstetricia dijo que la preservación de la fertilidad es algo que está a la mano en el Hospital Civil y permite a las parejas garantizar sus reservas de óvulos y espermatozoides para cuando decidan embarazarse.

    “El tener una evaluación previa de cómo se encuentra ella, reproductivamente hablando, definitivamente es muy aconsejable”, señaló el especialista.

    En este sentido, señaló que no cuesta mucho trabajo, “no es muy costoso y eso le va ayudar a estar con la tranquilidad de poder decir todo está bien, me puedo esperar un poquito más para buscar mi embarazo”.

    Lo primera recomendación que él hizo a los matrimonios jóvenes que deciden postergar su decisión de tener hijos, es que ambos se sometan a una evaluación para determinar las posibilidades de conseguir un embarazo a corto y mediano plazo.

     

     

Categoria: