*

Recomiendan colocar mosquiteros para prevenir dengue, zika o chikungunya

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo

  • Guadalajara. – El especialista Juan José Atilano García recomendó usar mosquiteros en diversas partes del hogar para reducir las posibilidades de ser picado por un mosquito infectado por dengue, zika o chikungunya.

    El epidemiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Familiar 48 del IMSS Jalisco agregó que son tareas fundamentales descacharrizar o limpiar de ‘cacharros’ como maderas, llantas, botellas, juguetes, etc., las áreas abiertas como patios y azoteas.

    Así como eliminar o cerrar depósitos de agua, para reducir la población de los insectos en zonas conurbadas, sin embargo, la colocación de telas de mosquiteros alejan aún más a los vectores de las personas.

    “La realidad es que en la zona metropolitana Guadalajara hay mucha presencia del mosquito, se adaptó bastante bien al clima y ya lo tenemos todo el tiempo, ya vivimos con él”.

    Añadió que a veces nos hacemos a la idea de que “no va a pasar nada, pero lo mejor es tener la casa limpia y colocar mosquiteros en las ventanas, incluso colocar un pabellón encima de la cama para que nos proteja durante la noche”.

    Expresó que este mosquitero para cama es posible comprarlo o elaborarlo con utilización de telas de algodón y tul, “para ello es necesario colocar ganchos en el techo, justo encima del área de descanso, así como medir el colchón para determinar el área que deberá ser cubierta”.

Categoria: