*

Recomienda SSA a mexicanos vacunarse antes de ir a Copa Mundial de Futbol Rusia 2018

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García

Foto: Natalia Estrada García

  • México,. La Secretaría de Salud aseguró que se espera que 30 mil aficionados mexicanos, viajen a Rusia para la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, no obstante advirtió que estos connacionales deben tomar en cuenta los riesgos a su salud que implica no contar con su esquema de vacunación completo, sobre todo porque en países del continente europeo se ha registrado brotes de sarampión.

    En conferencia de prensa, Pablo Kuri, subsecretario de prevención y Promoción de la Salud lanzó las siguientes recomendaciones a los mexicanos que viajarán a esa nación.

    Los viajeros que no tengan sus vacunas completas, deberán  aplicar la vacuna contra sarampión 14 días antes del viaje, para quienes padecen alguna enfermedad crónica, asegurarse de llevar todos sus medicamentos acompañados de su receta médica, otra recomendación es evitar prácticas sexuales de riesgo; y en caso de tener contacto sexual, utilizar condones de látex para prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, respetar las normas y señalamientos de vialidad para evitar accidentes, tener vigente o adquirir un seguro de gastos médicos para viajeros.

    La dependencia federal activó línea  telefónica 01 800 044 800 o bien 53 37 1845 en zona metropolitana, para dudas de la población.

     

Categoria: