*

Recomienda IMSS examinar lunares que pueden derivar en cáncer

Enfoque Noticias
NTMX
  • Tijuana.- El cáncer de piel es una lesión maligna que se presenta en la epidermis y su causa principal es la exposición al sol como resultado de que el organismo absorbe las radiaciones y no las elimina, informaron médicos del IMSS.

    Rodrigo Madrigal, dermatólogo del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, señaló que este mal se puede evitar disminuyendo las actividades bajo la luz solar.

    Para atender esta enfermedad, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con diferentes tipos de tratamiento que van desde retirar la lesión con láser hasta la cirugía y procedimientos con radioterapia o quimioterapia.

    El especialista dermatólogo del IMSS, explicó que existen tres tipos de cáncer en la piel: carcinoma epidermoide, melanoma maligno y el menos agresivo, carcinoma basocelular.

    Este último, es un lunar de color café o negro que en ocasiones se ulcera y sangra, aunque es 100 por ciento curable. Sin embargo, es probable que provoque deformación del sitio en que aparece, de acuerdo con el aspecto clínico y del tejido que lo compone.

Categoria: