*

Recintos escénicos pueden operar si cuentan con dictamen de seguridad

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • México.- Todos los recintos escénicos ubicados en la Ciudad de México pueden reanudar sus actividades siempre y cuando cuenten con un Dictamen de Seguridad Estructural favorable, informó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

    En un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura capitalina, el funcionario precisó que los operadores de los centros deben tener la certidumbre de que el espacio no presenta ningún elemento, por superficial que sea, que comprometa la seguridad e integridad tanto del público como del personal que ahí labora, tras los sismos que se registraron en septiembre pasado.

    En este sentido, aclaró que la disposición para normalizar las actividades es posterior a que el gobierno de la ciudad diera concluida la suspensión que se establecía en la Declaratoria de Emergencia, en su artículo noveno, con motivo del sismo del pasado 19 de septiembre.

    El secretario remarcó que se deberá presentar una constancia de seguridad estructural emitida por un Director Responsable de Obra (DRO), que debe estar fechada posterior al día del siniestro, esto en apego a la normatividad establecida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México (Seduvi).

    Además, invitó a los recintos públicos, privados e independientes, a enviar un informe de la situación integral estructural que guardan sus recintos, así como los daños generados por el sismo, a la secretaría  a través de la Coordinación del Sistema de Teatros.

     

     

Categoria: