*

Reciben jóvenes en conflicto con la ley Cartillas del Servicio Militar Nacional

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La Directora General de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore Fanjul dio la bienvenida a las familias de los jóvenes beneficiados y comentó que, el documento que reciben simboliza la confianza que depositan en ellos tanto la sociedad como las instituciones para servir a la patria. 

    La Maestra Lavore, agradeció a las autoridades de la delegación Tlalpan y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el apoyo brindado a la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) para que los jóvenes cumplieran con sus obligaciones como ciudadanos. 

    La Banda de Guerra de la Policía Bancaria Industrial (PBI), fue la encargada de amenizar la ceremonia de entrega de Cartillas de Servicio Militar Nacional, los cuales interpretaron el Himno Nacional y el Toque Tres de Diana.  Además la Escolta Fénix de la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes hizo una demostración de gimnasia acrobática para los ahí presentes. 

    De los 14 jóvenes que recibieron su documento, nueve aún se encuentran privados de libertad y cinco ya concluyeron con sus medidas sancionadoras. 

    Esta es la primera vez, a nivel nacional, que jóvenes en conflicto con la ley,  liberan su Cartilla de Servicio Militar Nacional por lo que la DGTPA ya se encuentra trabajando para que en el siguiente año, más jóvenes lleven a cabo este trámite.

Categoria: